2.6.07

islas...parte 1...


Isla Inspiración

Cierro los ojos y veo la isla desierta de mi inspiración, y observo detenidamente en ella.Hay una arena blanca muy fina, muchas conchas y caracoles, si caminas un poco dentro hay un bosque de palmas, siempre hay una suave brisa y un sol brillante iluminándolo todo, hay una casa del árbol deshabitada (lógico es una isla desierta), fue habitada hace mucho tiempo por alguien, parece que fue una mujer, pues hay un espejo, un cepillo, una polvera, y un vestido enmohecido por el tiempo. También hay una mesa improvisada con un barril de vino y una piedra como silla, en un rincón se alcanza a ver un montón de hojas de palma y algo así como tela de vela que las cubre, ignoro como se construyó la casa pero se ve que fue hecha con restos de diferentes barcos que fueron arrastrados por las olas y su suave brisa desde el acantilado. Dejo la casa atrás y camino algo así como veinte minutos y llego a una parte de la isla en donde hay árboles frutales y una especie de laguna con cuevas subterráneas, en una orilla de la laguna encuentro una especie de balsa hecha con troncos y amarrada con hojas de palma, si escucho con atención oigo pájaros cantando y monos, el ruido de los árboles con el viento y una cascada, esta se encuentra en la parte este de la isla del otro lado de la laguna y es impresionante tiene una altura de unos treinta y cinco metros, en la laguna veo colores y al acercarme en la balsa veo peces de muchos colores, tortugas y cangrejos, una que otra anguila y muchos corales, me acerco a una de las cuevas bajo la cascada y descubro que puedo pasar por un lado de ella sin riesgo a ahogarme, entro y descubro que se ve una aurora boreal, cuando el sol pasa por la cascada y se descompone en sus mil colores, y estalactitas y estalagmitas de todos tamaños, hay un grupo que parece tener la forma de un ave, se ven los colores de la aurora boreal cuando el sol pasa por la cascada y se descompone en mil colores; esta oscureciendo así que volveré a la casa del árbol en el camino me hipnotiza el olor de las flores hay unas enormes de color violeta y muchos ramitos pequeños de colores, todas muy hermosas, al llegar a la costa junto leña y enciendo una fogata, y me tiro en la arena a ver el cielo, solo en este lugar se ve así miles de estrellas parecen pequeños diamantes y una bellísima luna llena parece caer sobre de mi, contemplando esto me caigo en un sueño profundo.


Irene Noriega López Legazpi...I.N.L.L...

1 comentario:

Celina Bigdance dijo...

Con razón es la Isla Inspiración... Creo yo, que estando ahí, nacerían los más hermosos versos y las más envolventes historias...

Cuando vayas, me invitas va?

Besos a tí primixxxx! :**

Pensato...

qualunque voi pensano... l'immaginazione è reale...